Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno pedirá aprobación de Estado de Sitio en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó que junto al consejo de Ministros pedirá la aprobación de un Estado de Sitio en los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, ante los recientes hechos de violencia.

Publicidad

El mandatario expresó inicialmente sus condolencias a las familias de las 13 personas fallecidas en el ataque armado del pasado fin de semana. Junto a los ministros de Estado y funcionarios condenaron los hechos de violencia que causan luto y dolor y rechazo de forma enérgica la agresión a elementos policiales.

Giammattei manifestó que las fuerzas del orden público perseguirán a los responsables del ataque hasta detenerlos y consignarlos ante la justicia. Actualmente hay tres personas capturadas quienes están bajo investigación por su presunta participación en el hecho. 

«Estos hechos ya no son producto de un conflicto ancestral de tierras, son obra de un grupo ilegal armado y organizado que actúa en contra de civiles y de las fuerzas de seguridad mediante la ejecución de una emboscada en la que se cometió un asesinato múltiple de hombres, mujeres y hasta niños en total desafío al Estado de Derecho«, indicó Giammattei.

El mandatario dijo que este lunes convocó a reunión del consejo de ministros para solicitar la aprobación del Estado de Sitio para imponerlo en ambos municipios con el fin de instaurar el orden e impedir incidentes de violencia. 

«El gobierno no tolerará más que los grupos asesinos actuén en la impunidad», puntualizó Giammattei.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM