Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Suben precios de carnes y frutas según gremial y vendedores

Publicado

el

Entre 3 y 5 quetzales por libra fue el aumento que se registró en el precio de la carne de res, de cerdo y el pollo.

Según Edgar Méndez, presidente de la Gremial de carnes, actualmente el corte popular se encuentra a 30.00 quetzales, cortes finos entre 33 y 35 quetzales, la carne de marrano entre 20 y 22 quetzales la libra, mientras que el precio del pollo oscila entre 8.00 y 12.00 quetzales.

Méndez dijo que espera que los precios se mantengan para no afectar el bolsillo de los guatemaltecos, además recordó que estarán atendiendo durante el 24 de diciembre hasta las 7 de la noche en el mercado de la terminal.

«Los últimos meses y días ya el producto en si lo que es la carne de res, ha tenido un incremento así como el pollo, la carne de marrano también ha aumentado. Esperamos en Dios que ya no siga aumentando más para que esos precios que ya han subido se puedan mantener«, indicó Méndez.

Frutas para ponche también aumentan precio

Para las fiestas navideñas y de fin de año los guatemaltecos tienen la tradición de elaborar el famoso ponche para compartir en familia, esta bebida está elaborada de papaya, manzana, coco, piña, pasas y  ciruelas.

Se realizó una verificación de los precios en el mercado de la Terminal y se estableció que existe un leve aumento, el precio de la piña actualmente está a 8 quetzales, la papaya entre 8 y 10 quetzales, el coco a 10 quetzales, en el caso de la manzana entre 4 y 5 quetzales y las pasas y ciruelas a 5 quetzales. Los comerciantes esperan una fuerte afluencia durante esta semana ya que la venta ha estado baja.

Costos afectan bolsillo

Algunos ciudadanos indicaron que los precios para la elaboración tanto del ponche como para los tamales o la cena navideña han aumentado, lo que les afecta en sus bolsillos ya que no tenían contemplado los gastos de esa manera.

Según doña Aura Zelada, ante el aumento este año no realizará ponche y buscará alguna otra manera para compartir en familia o bien elaborarlo para otras fechas.

Por otro lado doña Gabriela Suárez dijo que era de esperarse que aumentaran ya que los comerciantes aprovechan para vender sus productos.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo