Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud actualizó el lineamiento para entrada de viajeros a Guatemala por COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que actualizó el lineamiento nacional para la prevención de COVID-19 en cuanto a viajes internacionales hacia y desde Guatemala.

Según la cartera, las personas que visiten el país deben presentar carné o constancia de que fue vacunado  contra el coronavirus con esquema completo (2 dosis), en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, una dosis. 

Otra medida que señala la norma es que la última dosis debe tener al menos dos semanas de haber sido administrada. 

Además, la persona debe presentar un comprobante de prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a 3 días, previo al chequeo en la aerolínea, quedando exentos los menores de 10 años.

Si en dado caso el viajero no cuenta con prueba negativa, podrá realizarla en uno de los laboratorios autorizados por Salud en su arribo a la terminal aérea, si no presenta síntomas sospechosos de COVID-19.

Si el resultado de la prueba es positivo, no se permitirá el ingreso al país. Con excepción a los guatemaltecos o residentes permanentes.

El ente también señaló el uso de la mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años, exceptuando viajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM