En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Realizan operativos para verificar que se cobre la tarifa autorizada de pasaje

Publicado

el

Con el objetivo de verificar que los pilotos de las unidades de buses realicen el cobro respectivo del pasaje y que cuenten con las medidas de bioseguridad, autoridades de PROVIAL en conjunto con el defensor del usuario del transporte realizaron operativos en carreteras.

Ante el aumento de denuncias públicas de algunos ciudadanos que aducen que se les está cobrando el doble de la tarifa autorizada en los buses para llegar a su destino, las autoridades de PROVIAL realizaron operativos en los que solicitaron a los pilotos mantener las tarifas autorizadas ya que podrían existir sanciones.

En los operativos también se verifica que los buses cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19. El defensor de los usuarios del transporte público hizo un llamado a denunciar al número telefónico 1532 por cualquier tipo de irregularidad que observen en la unidad.


Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte señaló "se le hace un llamado a la población guatemalteca para que denuncie cualquier anomalía que vean el transporte"


Guerra señaló que las personas que realicen su denuncia deberán brindar el número de placa y el destino al que se dirige el bus para poder monitorearlo y confirmar la denuncia.