Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

DIACO: Quejas durante el 2021 disminuyeron un 50% en comparación a 2020

Publicado

el

Durante 2021 la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor recibió cerca de 12 mil quejas relacionadas a vulneraciones en los derechos de los consumidores al adquirir un bien o servicio.

Publicidad

Esto representó una disminución aproximada del 50% respecto a 2020, año en el que inició la pandemia en el país.

Según Carlos Vásquez, vocero de la entidad, la disminución se dio debido a que sectores como  servicios hospitalarios o centros de salud privados y colegios, recibieron menos inconformidades.

En total la DIACO logró recuperar un aproximado de Q15 millones en favor de los consumidores tras las verificaciones efectuadas. Las autoridades recordaron que el número de denuncia es el 1544.

«Y particularmente en las quejas que podían conciliarse en el momento, así lo hicimos, logramos conciliar al menos el 75% de quejas y eso se debe en buena medida la reducción esto en diversos rubros pero particularmente con la recuperación de bienes, con la remuneración de recurso económico que ya habían brindado y particularmente con acuerdos que permitieron la cancelación de algunos contratos que ya se habían convenido pero que también a través de la conciliación de DIACO se pudo lograr que esto ya no se concretara«, señaló Vásquez.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM