Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud: Seis de cada diez casos detectados corresponden a la variante Ómicron

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que actualmente 6 de cada 10 casos detectados en el territorio nacional corresponde a la variante Ómicron.

Dichos datos hacen que esta mutación sea predominante en el país y ha elevado el porcentaje de positividad a un 20%. A diferencia de otras variantes, Ómicron presenta estos síntomas que no deben confundirse con una gripe común.

César Conde, Jefe del Laboratorio Nacional señaló «Como por ejemplo fatiga, congestión o secreción nasal, eso es bien importante , dolor de cabeza y otro síntoma que se ha observado es el dolor de garganta de hecho varia gente reporta voz ronca o cambio de voz cuando está infectada esto difiere bastante de lo que se había observado con otras variantes»

Guatemala podría alcanzar un nuevo pico de contagios de COVID-19 en febrero

En los primeros días de 2022 el número de ingresos de pacientes a hospitales es de 1.51%, es decir, 153 pacientes, y se contabilizan 10 mil 116 casos positivos a la fecha. Las autoridades prevén que a partir de la próxima semana los casos se incrementen aún más y existe la probabilidad de alcanzar un nuevo pico de contagios en el mes de febrero.

Francisco Coma, Ministro de Salud señaló «Se habla que pudiera esperarse que el número de casos positivos pudiera duplicarse cada dos días por esto es que para nosotros es una enfermedad de mucha preocupación porque la información que popularmente se está transmitiendo es que es como una gripe y recordarle al prueba que no es una gripe es COVID-19 con una variante diferente y más contaminante»

Las autoridades explicaron que la variante Delta tenía la capacidad de infectar de 4 a 8 personas, pero Ómicron incluso puede triplicar la capacidad de infección, por ellos recomiendan a la población, no bajar la guardia y continuar con el uso de la mascarilla, acudir a los centros de vacunación y evitar aglomeraciones

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM