Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

David Napoleón Barrientos es juramentado como nuevo ministro de Gobernación

Publicado

el

Tras la salida de Gendri Reyes como ministro de Gobernación, el gobierno de Guatemala dio a conocer al nuevo titular de la cartera del Interior.

Publicidad

El nuevo ministro de Gobernación será el general de Brigada, David Napoleón Barrientos Girón, quien ya fue juramentado en el cargo. Se estima que en las próximas horas asumirá el cargo que dejó vacante Reyes.

Barrientos Girón fue subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional entre 2014 y 2015. Y según el perfil difundido por Presidencia, posee una sólida carrera con experiencia y estudios en seguridad, además de contar con formación universitaria en tecnología y administración de recursos, así como en ciencias humanas y sociales.

En la subjefatura del Estado Mayor de la Defensa, en 2015 dirigió el componente militar que apoyó a las fuerzas de seguridad civil en el desarrollo del estado de prevención en el municipio de San Juan Sacatepéquez, donde cumplió la tarea de restablecer el orden y la gobernabilidad. 

Se desempeñó como jefe del Departamento de Control de Armas y Municiones del Ministerio de la Defensa y comandante de las brigadas de Fuerzas Especiales Kaibil, de la Sexta Brigada de Infantería y de la Segunda Brigada de Policía Militar, entre otras responsabilidades.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM