Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian a presidenta de la Corte Suprema de Justicia por llamar a actividades religiosas

Publicado

el

Según la Constitución Política, el Estado de Guatemala es laico y no debe tener tendencias hacia ninguna religión, sin embargo en el Organismo Judicial se incumple dicha norma, señaló Acción Ciudadana.

Acción Ciudadana presentó una denuncia en contra de la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Silva Patricia Valdés, por haber utilizado medios del Organismo Judicial para promover movimientos religiosos.

La denuncia se entregó a la Junta Disciplinaria del poder de justicia, que deberá darle trámite y amonestar a la magistrada, si así lo decide

«Cometió unas faltas graves y gravísimas debido a una publicación que se hizo el 12 de enero de este año en donde básicamente se unían a una jornada de oración y no es que esté mal el tema de la oración, sino lo que sucede es que hay prohibiciones legales de la ley de la carrera judicial, de la misma constitución«, indicó Eddie Cux, representante de Acción Ciudadana

Las publicaciones efectuadas en Twitter tituladas «El Reino de Dios se manifieste en el poder Judicial» invitaban a realizar 21 días de ayuno y oración en favor de Guatemala.

Lea también: David Napoleón Barrientos es juramentado como nuevo ministro de Gobernación
 

Según la entidad denunciante, se violó el artículo 203 de la Constitución, que establece la independencia del Organismo Judicial, y el artículo 29 de la Ley del Consejo de la Carrera Judicial, que prohíbe a los jueces y magistrados ejercer actividades o propaganda de índole política partidista o religiosa.

«Pues el que se haya publicado ya implica que hay grupos religiosos detrás y que el Organismo Judicial incluso se une a una jornada de oración, o sea  hay una cuestión aquí que hay que aclarar, que una cosa es el servicio público, una cosa es la independencia judicial y otra cosa que es respetable la religión», agregó Cux.

Sin comentarios

Azteca Noticias consultó una postura sobre los señalamientos, sin embargo Fredy Calderón, vocero de la Corte Suprema de Justicia indicó que no se daría declaraciones a los medios respecto al tema.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM