Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El aire de la capital es 3.4 veces más contaminado que el de la provincia

Publicado

el

De acuerdo con investigadores ambientales, la calidad del aire en la ciudad de Guatemala actualmente es 3.4 más contaminada que el valor anual de las directrices sobre calidad de oxígeno que establece la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad
humo camionetas

Esto se debe a que la emisión de dióxido de carbono en la capital es mayor que en la provincia, esto debido al crecimiento poblacional, el uso de vehículos y la falta de estrategias para el aprovechamiento de áreas verdes.

De acuerdo con el investigador Christian Saravia, en el norte y el sur de la ciudad es donde mayor contaminación registran los aparatos para medir la calidad del aire por lo que la autoridades deben urgentemente crear programas de respuesta para garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes y evitar la aparición de enfermedades respiratorias a consecuencia de la contaminación.

«Guatemala da la curiosidad qué hay tendencias del norte y sur o sea hay que ubicar estratégicamente y especialmente al enfoque que se le quiere dar para futuras investigaciones. Los gases son interactivos, entonces las partículas que tenemos aquí de referencia para los gases podemos calibrarlos de una forma pero si es un poquito más difícil y son muy inestables a los cambios meteorológicos«, indicó Saravia.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM