Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei asegura que «hay algunas injusticias» en la ley sobre el seguro para transportistas

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei en su gira por San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos fue abordado por un grupo de periodistas donde le consultaron si ya había una respuesta sobre el seguro obligatorio para transportistas y sobre los bloqueos que hicieron esta semana.  

 

A lo que el mandatario respondió: “yo no puedo derogar una ley, eso lo tiene que hacer el Congreso, ni puedo modificar una ley. A nosotros nos dejaron un acuerdo gubernativo que adolece de ciertas dificultades para poderlo implementar y tal vez de algunas injusticias”. 

 

El mandatario también afirmó que se buscará que el precio de los seguros sea más accesible a todos.  

Te puede interesar: Pequeño periodista sorprende al presidente Giammattei

 

“Le vamos a hablar al banco Crédito Hipotecario Nacional para que a través del seguro que manejan ellos puedan darse mejores precios y la gente tenga chance de tener ese seguro contra terceros que está la ley y que deberíamos de entender que en cualquier país que se considere civilizado cuando uno compra un vehículo lo tiene que sacar con responsabilidad con el seguro de responsabilidad para terceros, así se compone el otro carro aunque el de uno se quede fregado, pero uno no daña a los demás. Tenemos que hacerlo”, dijo el presidente Giammattei. 

 

Congreso de la República covid-19 deportes elecciones 2023 Entretenimiento Espectáculos estados unidos farándula guatemala internacionales ministerio de salud Modelo2 méxico música Nacionales PNC portada Qatar 2022 vacunación Viral

Gobierno aplaza acuerdo del seguro obligatorio 

El Ministerio de Gobernación publicó el pasado viernes 21 de enero el Acuerdo Gubernativo número 9-2022 que contiene la cuarta reforma al acuerdo gubernativo 17-2020 que se refiere al reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, el cual entraba en vigor el 2 de febrero de 2022, y ahora otorgó 6 meses más de plazo.

La publicación se realiza en la semana en la que transportistas había anunciado un paro de labores y bloqueos en carreteras a partir del lunes 24 de enero, si el Gobierno no deroga el acuerdo gubernativo 17-2020.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM