Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Incrementa el número de pacientes niños con COVID-19 en hospitales

Publicado

el

El incremento de casos de COVID-19 ha sido exponencial en el último mes. Los hospitales han comenzado a reportar a su personal infectado a causa de la nueva variante Ómicron.

El Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, aseguró que en las últimas tres semanas han registrado un incremento de casos de COVID-19 de los cuales aproximadamente el 70% corresponden a la cepa Ómicron.

De los últimos 185 nuevos pacientes el 6.5% eran niños menores de 12 años, quienes aún no han sido vacunados y que han presentado cuadros clínicos entre moderados a severos.

«Hubo semanas que estuvimos en cero y esto nos alegró mucho, hoy amanecieron 12 niños hospitalizados de los cuales el 30% es en una condición severa. Nos preocupa porque recordemos que es una población muy vulnerable, una población que no está vacunada y una población que ahorita está regresando a clases, que se está regresando a los colegios y esto nos preocupa mucho porque puede incrementarse bruscamente en esta población», señaló Barrientos.

Personal contagiado

El personal del hospital también ha sido contagiado, lo que limita la atención que se les brinda a los pacientes que ingresan a diario al centro asistencial por otro tipo de padecimientos.

«El 80% del área administrativa se ha mantenido positivo, a resguardo, dietética, toda el área administrativa se nos fue a resguardo, muchas enfermeras también nos han dado positivo, ha sido un alto número de compañeros, pero aquí es donde vemos a evaluar que está pasando, muchas de las personas se están contaminando fuera de la institución», dijo el galeno.

A la fecha las áreas de pediatría y adultos de COVID-19 se encuentran a un 95% de ocupación. Los síntomas van desde fiebre, tos, congestión y problemas respiratorios.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM