Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Maestros del sector privado denuncian que deben trabajar a pesar de tener síntomas de COVID-19

Publicado

el

Médicos denunciaron que maestros de sector privado son obligados continuar asistiendo a clases presenciales pese a tener síntomas relacionados al coronavirus.

En redes sociales varios médicos han denunciado que docentes del sector privado continúan impartiendo clases presenciales pese a tener síntomas relacionados al COVID-19.

La doctora Marsha Pineda detalló uno de los casos y es que según Pineda, atendió a una maestra que llevaba 3 días con síntomas relacionados a coronavirus pero los encargados del establecimiento privado no la suspendieron.

Agregó que le realizó una nota para no asistir a clases mientras se le daban los resultados médicos, pero sus jefes «no la dejaron faltar». Dos días después la prueba dio positivo.

Mientras tanto, el doctor Vinicio León indicó que un colegio de la zona 11, por presión de los padres de familia, empezó a impartir clases presenciales y a la fecha al menos 10 niños, 3 maestras y una persona de mantenimiento se han contagiado del virus

clases presenciales

Además, señaló que la dueña del centro educativo no tiene al día las cuotas del IGSS y no quiere suspender las cátedras.

Sin respuesta

Se consultó al Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Educación si la cartera ha recibido denuncias sobre estos hecho y que tipo de apoyo se les brinda a los docentes del sector privado, pero no hubo respuesta.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM