Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centro de Salud de la colonia El Amparo funciona con normalidad

Publicado

el


El Centro de Salud y clínica periférica de la Colonia El Amparo en la zona 7 de la capital continúa operando con normalidad pese a que una parte de su personal se encuentra suspendida por contagios internos de COVID-19.

Publicidad

Algunos usuarios en redes sociales habían reportado que el lugar estaba cerrado por el brote de infección, sin embargo, la doctora Alida Tzub, encargada del centro, aseguró que únicamente se detiene la atención cuando se realizan desinfecciones.

Agregó que en las últimas semanas se ha incrementado la cantidad personas que acuden a realizarse hisopados, pues han realizado hasta 250 diarios, de los cuales aproximadamente el 15 por ciento son positivos.


Alida Tzub, Encargada del centro de salud «los compañeros que quedan ellos cubren esos espacios, pero la atención ha continuado como tal, el hecho de solicitarle a la población que espere 15 minutos previo a la desinfección y 45 minutos posteriores es porque puede generar alguna afección dermatológica los químicos de las nebulizaciones o de las desinfecciones que se realizan periódicamente dentro de nuestros servicios»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM