Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Realizan allanamientos para desarticular banda de coyotes relacionadas a Masacre de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas

Publicado

el

El MP y la PNC llevan a cabo allanamientos en Comitancillo, San Marcos para desarticular y capturar a presuntos integrantes de una estructura que habría traficado ilegalmente a migrantes que murieron calcinados en Camargo , Tamaulipas el 22 de enero de 2021.

masacre en tamaulipas, México
Foto: PNC

El Ministerio Público dio a conocer que se realiza allanamientos para capturar a las personas responsables de traficar a ciudadanos guatemaltecos que fueron masacrados en Tamaulipas, en enero de 2021.

De acuerdo con la información preliminar del ente investigador, el objetivo es ejecutar órdenes de captura y desarticular una estructura criminal vinculada a este suceso.

 

Masacre en Tamaulipas

El 22 de enero las autoridades mexicanas recibieron una llamada: una persona informaba de un vehículo en llamas en un terreno abandonado en el pueblo de Santa Anita, municipio Camargo, estado de Tamaulipas, una zona disputada por carteles de la droga. Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con dos autos quemados y 19 cuerpos prácticamente en cenizas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación por homicidio, informaron en su cuenta de Facebook. Uno de los autos era una pick-up en la que hallaron dos muertos dentro de la cabina; dos más en el suelo, uno al lado de la puerta del piloto y otro del lado del copiloto; y cuando miraron la caja trasera del vehículo encontraron 15 fallecidos más.

El municipio Camargo, donde fueron hallados los 19 cuerpos, se encuentra en los límites de Tamaulipas con el estado de Nuevo León y comparte frontera con Texas. La zona es disputada por el cartel del Noreste, un remanente de Los Zetas que controla parte de Nuevo León, y el cartel del Golfo, que ha operado por años en Tamaulipas. Por ello es un corredor para el contrabando de drogas y migrantes.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM