Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijeron Otto Pérez y Roxana Baldetti durante el juicio por el caso «La Línea»

Publicado

el

En la audiencia por el caso La Línea se continúan escuchando las declaraciones de los acusados, en esta ocasión el turno fue de los ex mandatarios, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

Continúa el juicio contra 30 personas acusadas de formar parte de una estructura de defraudación aduanera, entre ellos el ex binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Además de varios funcionarios de la SAT y de varias aduanas del país.

Después de 7 años de haber iniciado el proceso, el ex mandatario Otto Pérez Molina dio declaraciones ante el Tribunal de Mayor Riesgo B.

En su argumentación mencionó que las acusaciones en su contra no son concretas y que lo único que él buscaba, por lo que se reunió con Miguel Gutiérrez, Carlos Muñoz y Omar Franco, en ese entonces jefes de la SAT, era para incrementar la recaudación aduanera y no favorecer a la estructura criminal.

«La preocupación mía fue levantar la recaudación aduanera, se lo vamos a demostrar con pruebas que en el 2014, se alcanzó la meta que se había propuesto en las aduanas resultados de los operativos que se hicieron resultado de es intervención operativa», señaló Pérez

El expresidente señaló que de las 100 mil llamadas interceptadas por los investigadores, su aparición es en una única ocasión en la cual no es de relevancia y que su involucramiento son por las menciones que realizó la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Mientras que la ex vicemandataria, declaró ante el tribunal que el único culpable es Juan Carlos Monzón, persona en quien puso toda su confianza.

«No haber escuchado a mi familia lo que me decían de Juan Carlos Monzón, no haberle hecho caso a ese pasquín, pero no le voy a dar crédito porque no lo tiene, ese fue mi gran error haber tenido un hombre sin escrúpulos a la par mía, haber tenido un ladrón a la par mía y no darme cuenta que tenía a la par mía», dijo Baldetti.

Ambos ex mandatarios dijeron que el caso lo inició Thelma Aldana, exjefa del Ministerio Público y Francisco Sandoval, quienes en este momento son requeridos por la justicia de Guatemala y se encuentran refugiados en Estados Unidos.

Después de las declaraciones, el tribunal decidió detener la audiencia y la reprogramó para el próximo lunes 7 de febrero a las 8:30 de la mañana.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM