Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cámara de Comercio se desliga temporalmente del CACIF

Publicado

el

Por medio de un comunicado la Cámara de Comercio de Guatemala y sus filiales informaron que se desligaron temporalmente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF.

Según la entidad la decisión se tomó durante una asamblea el pasado 28 de enero, por lo que a partir del 1 de febrero ya no forma parte del Comité.

La entidad informó que al separarse del CACIF, la Cámara se concentrará en la defensa de los intereses de los afiliados, como lo ha hecho durante 128 años desde su fundación.

CACIF espera retorno

El presidente de CACIF, Hermann Girón, informó que  respetan la decisión de la Cámara de Comercio al anunciar la suspensión temporal de la afiliación al CACIF e indicó que no es primera ni la última vez que esta situación sucede.

Agregó que continúan con el objetivo de promover un ambiente de inversión en Guatemala y que las oportunidades se exploten manteniendo comunicación con las autoridades y directores. Girón detalló que no hay un motivo principal por el que tomaron la decisión.

«No hay una decisión puntual o particular que conozcamos y el comunicado tampoco la hace conocer, son decisiones que en el pasar de los años, algunas cámaras han tomado y esperamos poder recuperar la participación en algún momento con Cámara de Comercio como fue en el pasado«, señaló el líder empresarial.

Con información de Arlett González

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM