Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Pedro Yac el joven que camina sobre el puente el Naranjo y la peculiar forma de pedir trabajo

Publicado

el

Sobre el puente el Naranjo en la ruta que va del Anillo Periférico a la ciudad de Guatemala se observa a un joven caminando cargando a una persona y un letrero que va con ellos. 

 

Al joven se le ve con una cartulina con el texto « BUSCO TRABAJO SOY BACHILLER EN COMPUTACIÓN» TEL 4299-0913″. 

TV Azteca Guate Digital se contactó con Pedro García el joven que pide una oportunidad laboral para ayudar a su familia y en especial a su hermano.

Desde hace 2 años Pedro está sin trabajo a raíz de la pandemia por la que atraviesa Guatemala, sin embargo, relata que el principal motivo fue la salud de su madre, quien lo obligó a renunciar a su trabajo en una alcaldía auxiliar de Mixco. Pedro estaba en un área de atención al vecino antes de renunciar. 

El es el mayor de 2 hermanos con quienes vive junto a su madre de 65 años y padece de diabetes. Su hermano Jerónimo, sufre de meningitis desde que tenía siete meses de edad. 

Pedro relata que es cansado llevar a su hermano en la espalda, pero es un sacrificio que hace por amor a su familia. 

Pedro Yac es un joven de 24 años que tiene una carrera profesional como Bachiller en Computación. Sin embargo, por las limitaciones de su hogar le tocó empezar barriendo las calles de Mixco, luego el alcalde auxiliar vió que tenía potencial en la rama de la computación y lo promovió al área de Atención al Vecino. 

Ahora hace un llamado a los guatemaltecos de buen corazón para poderlo ayudar con víveres o un trabajo para poder salir adelante junto a su familia, ya que su hermano necesita pañales y algunas medicinas que él no puede pagar. 

Si quieres ayudar a Pedro puedes comunicarte al teléfono 4299-0913″. 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM