Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Templo de Santo Domingo cancela la procesión del Santo Entierro

Publicado

el

Las hermandades del Señor Sepultado y Nuestra Señora de Soledad informaron a través de un comunicado que no realizarán la procesión del Santo Entierro del próximo Viernes Santo.

Las hermandades tomaron la decisión por la situación que se vive actualmente por la emergencia sanitaria en todo el país. 

«Valoramos los esfuerzos que las autoridades sanitarias realizan por medio de las jornadas de vacunación; y conscientes que el virus continúa afectando a un considerable número de hermanos y hermanas, lo más importante para nosotros en este momento, es apoyar dichos esfuerzos y velar por la salud y bienestar del pueblo católico, especialmente los devotos y devotas de nuestras queridas imágenes», señalaba parte del comunicado.

Las hermandades indicaron que las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2022 se realizarán respetando las condiciones de aforo de la Basílica del Rosario, el semáforo de contagios y las disposiciones oficiales.

El año pasado, dicha parroquia realizó únicamente una veneración en el atrio de la Basílica el día Viernes Santo. 

Contraste en decisiones

Aunque la Arquidiócesis no ha prohibido o restringido los cortejos procesionales, cada hermandad tiene la potestad de organizar sus cortejos y solicitar la respectiva autorización, algunas hermandades han tomado la decisión de no salir.

En la capital se conoce que se realizarán cortejos en la Parroquia La Merced el próximo 26 de febrero y del Santuario de San José el 3 de marzo. Otras hermandades de Antigua Guatemala han anunciado que no saldrán.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM