Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Autoridades del Hospital San Juan de Dios admiten desabastecimiento de medicamentos

Publicado

el

El subdirector técnico del Hospital San Juan de Dios, José Miguel Alfaro, justificó la falta de medicina básica utilizada para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, por diversas razones, entre ellas se encuentra el retraso que ha existido a nivel internacional en las importaciones.

El funcionario admitió que tienen desabastecimiento de doce fármacos. Así mismo aseguró que han publicado procesos de compra, pero las farmacéuticas no quieren abastecerlos debido a que son grandes volúmenes.

Las autoridades del centro asistencial desconocen cuando podrán tener los medicamentos en bodega, pero aseguraron que continuarán haciendo las gestiones para comprarlos.

Se declaran en Asamblea Permanente

Por medio de un comunicado, médicos especialistas e internistas del Hospital General San Juan de Dios se declararon en Asamblea Permanente.

Los galenos alegan desabastecimiento de antibióticos y anticonvulsionantes básicos listados por la Organización Mundial de la Salud para el correcto diagnóstico de los pacientes. Estos son antibióticos, anticonvulsionantes y antiinflamatorios.

Dichos fármacos son esenciales para darle un tratamiento a los enfermos y al no estar disponibles se vulnera el bienestar de los internados.

Los médicos informaron que hasta no tener los medicamentos necesarios entrarán en asamblea permanente a partir del 15 de febrero a las 8 horas.

Salud responde

El Ministerio de Salud explicó que el desabastecimiento de medicamentos es una situación que se ha venido experimentando no sólo con medicina, sino también con insumos a lo largo de la pandemia, ya que los proveedores locales no cuentan con las existencias necesarias para poder abastecer a la red hospitalaria.

Las autoridades de esta cartera realizan negociaciones para llegar a acuerdos y abastecer lo más pronto posible a los hospitales de la red nacional que se han visto afectados.

Con información de André Yancor

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM