Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan a trabajadores del Ministerio Público vinculados al caso Comisiones Paralelas 2020

Publicado

el

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil capturaron a dos funcionarios del MP por una denuncia que señala coacción y presiones contra un sindicado vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Asuntos Internos, quien realizó un análisis del caso y de los medios de investigación, y pidió a juez competente la orden de aprehensión en contra de cuatro personas por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Hasta el momento se ha capturado a: Willy Roberto Racanac López, Auxiliar Fiscal I y Paola Mishelle Escobar Quiñónez, Auxiliar Fiscal II.

Están pendientes de captura: Rudy Manolo Herrera Lemus, exAgente Fiscal y Aliss Noemí Morán Mejía, exAuxiliar Fiscal II.

Según la investigación los sindicados realizaron presuntamente un acto arbitrario e ilegal en contra de la persona denunciante quien es sindicada en el caso Comisiones Paralelas 2020, donde supuestamente lo interrogaron sobre hechos ajenos a la investigación. 

Además indica la Fiscalía que amenazaron e intimidaron al denunciante para que suscribiera un convenio de colaboración eficaz y prestara información testimonial de hechos falsos, de no hacerlo se le revocaría la medida sustitutiva y sería enviado a prisión preventiva.

Con información de Rubén Lacán

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM