Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ciclo escolar 2022 da inicio a partir de este lunes

Publicado

el

El Ejecutivo inauguró el ciclo escolar 2022 para establecimientos del sector público, explicando que el año lectivo iniciará con un proceso de retroalimentación de contenidos por los rezagos que muchos estudiantes tuvieron por la pandemia.

Publicidad

Sin embargo, no todos los establecimientos comenzaron con clases presenciales, ya que según el Ministerio de Salud, cada escuela deberá acatar lo que indique el semáforo de alertas por COVID-19 y sólo los colegios privados podrán tener actividades en modalidad híbrida estando en alerta roja tal como lo establece el Acuerdo 6-2021 del Ministerio de Educación. 

La jefa de la cartera educativa motivó a estudiantes y maestros a no detener su formación en la modalidad que sea, ya que la educación es una prioridad que no debe ser interrumpida por ningún motivo.

Escuela del bicentenario

La inauguración del ciclo escolar 2022 se realizó en la escuela del bicentenario que se ubica en Escuintla, según el Mineduc.

Además de darle el banderazo de salida a la entrega educativa, se inaugurará la primera escuela del bicentenario del país, proyecto que contó con el apoyo interinstitucional, expresó Ruíz.

Durante el evento también se dió a conocer conocer una estrategia de nivelación de aprendizaje para matemática y comunicación y lenguaje.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM