Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Combustible podría llegar a Q45 por galón si se diera conflicto Rusia-Ucrania, según proyecciones del MEM

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas, MEM, presentaron una proyección de precios ante al Gabinete Específico de Desarrollo Económico. 

Publicidad

Estas proyecciones se dieron a conocer ante un posible escenario de que pueda darse un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y cómo podría impactar a los precios de los combustibles.

Según dijo el viceministro Luis Ayala, ante una situación así, el precio de los combustibles, tanto del petróleo como de los derivados podría rondar entre US$100 y US$140, según información de analistas mundiales.

¿Cuánto podría costar la gasolina?

De darse un escenario de tal magnitud, el precio de la gasolina superior y regular podrían oscilar entre los Q40 y Q45 por galón; mientras que el diésel podría costar entre Q35 y Q40

“Aclaramos que este escenario sólo se podría dar si existe un conflicto bélico real entre Ucrania y Rusia», dijo el funcionario.

“Guatemala es un país netamente importador de los combustibles. No nos va a afectar solo a nosotros, si estalla el conflicto bélico, nos va afectar a todo el mundo los precios internacionales van a aumentar considerablemente y es necesario que el guatemalteco sepa los diferentes escenarios”, agregó Ayala.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM