Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presidente Giammattei expresa su condena a la invasión de Rusia a Ucrania

Publicado

el

El presidente de la República Alejandro Giammattei se pronunció en redes sociales sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Publicidad

El mandatario dijo: «Condenamos enérgicamente la invasión militar a Ucrania por parte de la Federación de Rusia, acción que contraviene los principios de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los tratados internacionales». 

Giammattei expresó su apoyo a Ucrania así como solidaridad con el pueblo y su gobierno; también hizo un llamado al diálogo y las buenas relaciones diplomáticas.
 
«Expresamos nuestro total apoyo a la soberanía de Ucrania, así como solidaridad con su pueblo y Gobierno. Nos adherimos en ese sentido al llamamiento mundial para privilegiar el diálogo, la paz y las buenas relaciones diplomáticas ante la comunidad internacional».

El gobierno guatemalteco había expresado este día su postura ante el conflicto donde dijo que «como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y en observancia del derecho internacional, promoverá una ofensiva diplomática en los foros multilaterales para que se respete de forma irrestricta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM