Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei: «Guatemala está del lado de Ucrania y rechazamos lo que está haciendo Rusia»

«Guatemala está del lado de Ucrania, porque consideramos que todos los países tienen el derecho de vivir en paz», dijo el presidente Giammattei.

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre el conflicto de Ucrania y Rusia, esto lo dijo durante la inauguración de una carretera en Guastatoya, El Progreso.

Publicidad

El mandatario había manifestado ayer en redes sociales su condena a la invasión rusa sobre el territorio ucraniano y también había indicado que realizarían acciones en la Organización de las Naciones Unidas para apoyar a Ucrania.

«Guatemala está del lado de Ucrania, porque consideramos que todos los países tienen el derecho de vivir en paz, pero sobre todo tienen el derecho de vivir sobreranamente, y elegir a sus dignatarios de manera democrática», dijo Giammattei.

El presidente rechazó las acciones de Rusia y además pidió el retiro del embajador guatemalteco en dicho país ya que indicó que en algún momento Guatemala podría estar en una situación igual.

«Rechazamos lo que está haciendo Rusia, y por eso ordené hace 4 días el retiro del embajador de Guatemala en Rusia, y no vamos  a contemplar ningún ataque de la soberanía de ningún país. Porque el día de mañana nos lo podrían hacer a nosotros».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM