Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Qué pasará con 1 millón 62 mil 412 dosis de vacunas Sputnik V que vencen hoy?

El Ministerio de Salud confirmó que hoy vencen 1 millón 62 mil 412 dosis de vacunas Sputnik V. ¿Cuánto es el dinero que se perderá y qué pasará con estos biológicos?

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que este lunes 28 de febrero vencen 1 millón 62 mil 412 dosis de vacunas Sputnik V del primer componente.

La cartera señaló que se hicieron los esfuerzos para inocular a más personas y evitar la pérdida de vacunas, sin embargo, hay un sector de la población que se resiste a recibir el biológico ruso.

Las autoridades señalaron que la pérdida económica asciende a Q84.3 millones

El ministro de Salud, Francisco Coma, fue enfático en señalar que no hay un plan B respecto a la situación de las vacunas, o se aplican o se desechan. 

Respecto a acciones legales contra la empresa proveedora indicó que aún analizan los términos del contrato y que la negociación aún se mantiene aunque no han recibido respuesta de Rusia.

Más vacunas vencerán pronto

Según el Centro Nacional de Biológicos, en marzo vencen 2 millones 456 mil 916 dosis de vacunas Sputnik V. De éstas 1.2 millones son del primer componente y 1 millón 256 mil 916 del segundo componente.

Según el Ministerio de Salud, se realizó una investigación para verificar si se ha ampliado la vida útil a la vacuna rusa en otros países y el resultado ha sido negativo.

Salud afirma que en otros países tienen la misma situación y han encontrado que se han desechado millones de vacunas. Algunos de estos son Malawi, Nigeria, Reino Unido, Uganda, Estados Unidos, Paraguay y República Dominicana.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM