Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MEM realiza operativos para verificar que no exista especulación en precios de combustibles

El Ministerio de Energía y Minas, lidera una serie de operativos que se realizarán durante toda la semana para verificar que no exista especulación en los precios de los combustibles y garantizar que los guatemaltecos obtengan precios justos.

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas a través de su Viceministro, Luis Ayala informó que la cartera comenzó con diversos monitoreos en estaciones de servicio tanto del área metropolitana como del interior del país.

Publicidad

El funcionario especificó que durante la inspección se verificó que en los precios de venta no exista especulación y se refleje las condiciones del mercado nacional e internacional.

“Pedimos facturas de compra, de venta, verificamos cuánto producto tienen de inventario y chequeamos que la calidad y cantidad del producto que le despachan al guatemalteco sea la correcta”, puntualizó Ayala Vargas.

“Lo que verificamos es si existe algún tipo de especulación o si no se reflejan las condiciones del mercado y con la información que recopilemos vamos a determinar si realmente lo que corresponde son sanciones administrativas o presentar las denuncias penales por el incumplimiento de alguna ley”, aseveró el funcionario.

En el tema de gas propano agregó que también se salió a monitorear instalaciones en donde se envasa el gas propano en la provincia.

“Tenemos dos rutas, una en el nororiente y otra en el suroccidente del país, donde se verifica que se despache la cantidad exacta y se respete el precio que se tiene en este momento”, finalizó.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM