Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

A 5 años de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, organizaciones señalan que proceso no ha tenido avances

Este 8 de marzo se cumplen cinco años del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual dejó como saldo la muerte de 41 niñas y adolescentes y graves quemaduras en otras 15 menores.

Publicado

el

Este 8 de marzo se cumplen 5 años de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en dónde 41 niñas perdieron la vida a causa de un incendio.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La mañana del 8 de marzo de 2017 las menores de edad que se encontraban en el hogar de protección protestaron los abusos sexuales y físicos que sufrían en el Hogar Seguro, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero la situación se agravó y cincuenta y seis de ellas fueron encerradas en un salón, bajo llave, en dónde todo se salió de control al originarse un incendio, pues se quemaron algunas colchonetas.

Las jóvenes quedaron atrapadas sin posibilidades de ser rescatadas a tiempo.

 

Numerosas víctimas heridas fueron llevadas de emergencia a los hospitales de la ciudad con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que otras murieron en el lugar por la gravedad de las heridas. En total son 41 menores las que fallecieron y 15 sobrevivieron.


Según organizaciones sociales el proceso penal no ha tenido avances


Son 15 personas, entre trabajadores del gobierno, defensores de la niñez y ex funcionarios, quienes están ligados a proceso y por enfrentar juicio, pero los sindicados están divididos en tres procesos y según organizaciones sociales aunque los hechos ocurrieron hace cinco años, el proceso penal no ha caminado lo suficiente en el sistema de justicia.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *