Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Frutas y verduras han incrementado de Q2 a Q3 quetzales en los últimos días

El incremento de precios también ya es visible en los mercados, donde los clientes y comerciantes ven con preocupación esta crisis.

Publicado

el

En menos de una semana, de 2 a 5 quetzales han incrementando productos como: tomates, cebollas, elotes, ejotes, así como otras frutas y verduras en el mercado de la terminal de la zona 4 de la capital.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Esto ha causado la molestia y preocupación de los comerciantes y clientes tal como lo narra esta vendedora que pidió resguardar su identidad por temor a represalias..

La crisis es tan seria que algunos ciudadanos al no contar con suficiente presupuesto optan por comprar productos en mal estado.

Otra comerciante explicó que el flete para el traslado de su mercadería también incrementó y esto se debe al aumento del precio de la gasolina que también afecta estas actividades

Los vendedores comentaron que a diario los clientes tratan de ajustar su presupuesto con tal de llevar las frutas, verduras y granos básicos para el sustento de sus hogares pero prevalece la incertidumbre de que esta situación pueda extenderse por más tiempo y afectar aún más la economía.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM