Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Renuncia Antonio Malouf, ministro de Economía

Publicado

el

El ministro de Economía Antonio Malouf confirmó que dejará la cartera a partir de este viernes 11 de marzo.

El anuncio fue confirmado en su cuenta de Twitter, donde Malouf indicó que el presidente ya está al tanto de la decisión

«Tras una charla con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acordamos que deje la cartera a partir de este viernes. Hay proyectos a futuro que me impiden continuar en el cargo y me voy muy satisfecho de los resultados que, a pesar de la terrible pandemia que nos tocó sufrir a todos, logramos en el Ministerio de Economía, crecimiento económico e inversión que se reflejará en mejores oportunidades para los guatemaltecos», señaló Malouf.

Por su parte el Organismo Ejecutivo, indicó que la decisión de la salida de Malouf fue de mutuo acuerdo y que el nombre de la persona que ocupará el cargo a partir del 11 de marzo se dará a conocer oportunamente.

¿Quién es Antonio Malouf?

El ministro Antonio Malouf proviene del sector empresarial, en donde entre 2017 y 2019 fungió como Presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -Agexport-  y Director de la Comisión de Vestuario y Textiles -Vestex-. También presidio el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -Cacif-.

En el área académica, el nuevo Ministro de Economía es ingeniero textil, graduado en 1992 con honores Summa de North Carolina State University. Un año antes obtuvo el título de Economista Summa Cum Laude por la misma Universidad, de acuerdo con el sitio oficial del Mineco.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM