Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei pidió al Congreso que archive la Ley para la Protección de la Vida y la Familia o la vetará

El presidente de la República Alejandro Giammattei dijo en un mensaje que el Decreto 18-2022 «Ley Para la Protección de la Vida y la Familia» no fue una iniciativa que saliera del Organismo Ejecutivo y no está de acuerdo con ella, a pesar de su coincidencia con la designación del país como Capital Iberoamericana Pro Vida.

Publicado

el

«No podemos estar de acuerdo, ya que no tiene que ver una cosa con la otra. Viola dos convenciones de las cuales Guatemala es signataria ya que adolece de deficiencias técnicas en su redacción, pero lo más preocupante es que viola la Constitución Política de la República». 

Publicidad

Giammattei señaló que se comunicó con la presidenta del Congreso, para solicitarle a dicho organismo que mande a archivar dicha ley.

El mandatario agregó que de llegar la ley a su despacho sería vetada. 

Postura de la Presidenta del Congreso

Por su parte, Shirley Rivera, presidenta del Organismo Legislativo señaló que estudiarán la iniciativa de nuevo y analizarán si tiene inconstitucionalidades.

«Vamos a estudiar la iniciativa nuevamente, todavía estamos en el plazo para poderla enviar o archivar y vamos a analizar nuevamente para ver si en efecto tiene inconstitucionalidades y vamos a proceder como corresponde».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM