Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei señaló que dos distribuidoras de gas propano aumentaron precios sin justificación

Publicado

el

El Presidente Alejandro Giammattei explicó que dos de tres empresas distribuidoras de gas propano decidieron aumentar sus precios de venta sin justificación alguna causando afectaciones a la economía de las familias.

Sin embargo, una sola decidió disminuir los precios de manera considerable. Por esta razón el mandatario dijo que solicitó al Ministerio de Energía y Minas que tenga mayor control de esta situación en el monitoreo de precios para evitar especulaciones, .

Empresas están sometidas a investigación por aumentar precios

El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, calificó como una burla la decisión injustificada de las dos empresas de gas propano que sin motivo aumentaron los precios de sus productos, afectando la economía de los hogares.

Según el funcionario, la DIACO ya tiene conocimiento de estos casos y ambas empresas están bajo investigación para la emisión de las sanciones.  Tanto la DIACO como la cartera aumentarán los operativos de verificación para evitar que los derechos de los consumidores sean vulnerados.

Expendios de gas propano están obligados a aplicar el descuento

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor informó que iniciará operativos de inspección en todo el país para determinar el cumplimiento de la aplicación del subsidio al precio del gas propano.

Según Carlos Vásquez, portavoz de la entidad, los expendios están obligados a exhibir los nuevos precios con el descuento y deben emitir una factura que refleje dicha rebaja. Los comercios que incumplan con la norma serán sancionados con multas que pueden llegar hasta los Q200 mil.

Con información de Leslie Sánchez

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM