Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

¿Son obligatorias las clases presenciales? Esto contestó el presidente Giammattei

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei respondió a preguntas que ciudadanos hicieron a través del programa «En Consulta con el Dr. Giammattei».

El programa que se transmite los domingos, responde a cuestionamientos sobre diferentes temas, este domingo trató sobre el regreso a clases presenciales y las diferentes disposiciones.

«Todos han esperado por casi dos años el retorno de la población estudiantil a las aulas, en la cual se puede ver una luz de esperanza para empezar el lento proceso de la vuelta a las escuelas y los colegios, al menos de momento, de forma híbrida«, dijo el mandatario.

Giammattei enfatizó sobre las medidas de prevención del coronavirus como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Dentro de las respuestas el presidente dijo que «Ante todo, asegúrese de que su familia y quienes lo rodean estén vacunados con el esquema completo y, mejor, si es con la tercera dosis, de refuerzo. Es una fórmula sencilla pero eficaz, está comprobado».

¿Clases presenciales obligatorias?

Una ciudadana preguntó si era obligación de los padres enviar a sus hijos a las aulas en estos momentos, el mandatario señaló que no es obligatorio y los papás deben decidir si consideran enviar a sus hijos a los centros educativos.

«Lo importante es que los niños sigan aprendiendo con guías curriculares en los centros educativos públicos o en línea en aquellos colegios privados que tengan la capacidad de hacerlo», señaló.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM