Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Congreso archiva el decreto 18-2022, Ley para la Protección de la Vida y la Familia

Publicado

el

El Congreso de la República archivó el decreto 18-2022, Ley para la Protección de la Vida y la Familia, con 119 votos a favor y 15 en contra.

A pesar de que varios diputados presentaron objeciones sobre dicha ley, para conseguir que se archivara, fue un decreto del oficialismo el que fue votado al final, ya que no se conocieron las objeciones, algo que causó el rechazo de diputados de oposición.

En las afueras del Congreso se observó protestas de personas y colectivos quienes pedían que se archivara dicha legislación.

Lea también: «Protección de la Vida y la Familia»: De qué trata la ley aprobada por el Congreso de la República

Según manifestara la semana pasada el presidente Alejandro Giammattei, pidió al Legislativo que dicha ley fuera archivada ya que viola preceptos de la Constitución Política, así como tratados internacionales de los cuales el país es signatario.

La aprobación de la ley por el Congreso en el marco de la declaración del país como Capital Iberoamericana Provida, causó el rechazo de sectores de derechos humanos y de minorías quienes denunciaron que la normativa violaba sus derechos. 

Le puede interesar: Giammattei pidió al Congreso que archive la Ley para la Protección de la Vida y la Familia o la vetará

La denominada «ley provida»  elevaba las penas por aborto y prohibía el matrimonio homosexual, así como la enseñanza de la diversidad sexual en las aulas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM