Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei anunció que publicarán precios de referencia de combustibles

El presidente Giammattei se refirió a las iniciativas aprobadas recientemente que forman un paquete de atención y respuesta al encarecimiento de los productos. 

Publicado

el

Giammattei indicó que en primer lugar se aprobó un paquete de apoyo social por más de Q1 mil 100 millones a la economía de las familias guatemaltecas de forma temporal. 

Mientras que Q745 millones de subsidio irán para los consumidores de diésel y gasolina regular durante dos meses. Quedan fuera los consumidores de gasolina súper ya que representan solo el 25% del total.

Otra ayuda que se aprobó fueron Q150 millones para los consumidores de gas propano por tres meses. 

Además de Q180 millones para beneficio de 180 mil pequeños productores de granos básicos y alimentos por el incremento que han tenido en sus agroinsumos. 

Mientras que la tarifa social recibirá Q90 millones más para los que consumen menos de 100 kilovatios al mes. 

Giammattei dijo que estas medidas son temporales y paliativas y que el gobierno sigue trabajando para intervenir en otras áreas cuando sea necesario, según se desarrollen los acontecimientos del conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Publicarán precios de referencia

Giammattei indicó que presentarán 8 denuncias contra empresas distribuidoras de combustible por aumentar precios sin justificación.

También indicó que a partir de mañana publicarán los precios de referencia de los combustibles para que las personas detecten aumentos y denuncien. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM