Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Madre es condenada a más de cinco años de prisión por agredir a su bebé de 8 meses

Publicado

el

El pasado 31 de agosto del 2021 se dió a conocer el rescate de un un niño de 8 meses que era víctima de violencia por parte de su propia madre, en la calle principal de la parcela 6, Potrero Grande, Los Mixcos, Palencia.

De acuerdo con las autoridades, el rescate del menor se concretó luego de que al número de la Oficina de Atención a la Víctima de la comisaría 12 ingresara una denuncia al respecto, por lo que se activaron los protocolos de seguridad establecidos para casos como ese.

Este miércoles el Ministerio Público dio a conocer que tras una investigación realizada y pruebas presentadas por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia se dictó sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión inconmutables contra Rosa Lina Ozuna Flores, por el delito de maltrato contra personas menores de edad en forma continuada.

Ozuna Flores fue acusada de agredir a su hija de 8 meses de edad con una rama de madera y con las manos, en distintas partes del cuerpo, acciones que fueron grabadas en un video que se viralizó en redes sociales.

 

En la investigación la fiscalía también estableció que la hoy sentenciada en ocasiones anteriores provocó lesiones visibles a la víctima, lo cual fue evidenciado en el reconocimiento médico legal y peritajes correspondientes.

Bebé al resguardo de la PGN 

La bebé actualmente tiene un año y tres meses de edad y continúa bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN). 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM