Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud podría modificar el semáforo de alertas COVID-19

El semáforo que ha utilizado el Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia podría tener algunos cambios debido a la disminución de positividad de la enfermedad en el país.

Publicado

el

El semáforo de alertas por COVID-19, tal como hasta ahora conocemos podría cambiar en algunos aspectos, ya que según las autoridades de Salud ya es tiempo de que el país se encamine a la nueva normalidad.

Publicidad

El semáforo epidemiológico que nació para regular actividades en los momentos más críticos de la pandemia, podría tener algunas modificaciones antes que finalice este año, así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Coma, dado a que la vacunación ha influido en la disminución del porcentaje de contagios de coronavirus en el país.

El funcionario dijo que esto no implica eliminar la alerta, sino que se analiza la posibilidad de incorporar factores que permitan al país encaminarse a la ansiada nueva normalidad.

Mientras ese momento llega, las autoridades continuarán las mesas de discusión para definir la nueva metodología para el manejo de la pandemia en el país, sin embargo resaltan que la responsabilidad de la población en seguir cuidándose a través del uso de la mascarilla y todos los hábitos de higiene y bioseguridad serán vitales para tener más apertura y menos restricciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM