Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Capturan a agente relacionada al robo de US$300 a turista en el Aeropuerto La Aurora

Publicado

el

Durante un operativo entre el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil fue capturada una agente policial relacionada a la denuncia que presentara un turista el pasado lunes. 

La investigación la realiza la Fiscalía contra Delitos Transnacionales y la Inspectoría General de la PNC y se ejecutó una orden de aprehensión contra Alejandra del Pilar Reyes Pérez, agente de la institución policial por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

La captura fue ejecutada en un inmueble de la aldea San Antonio de la cabecera departamental de Jutiapa. 

Durante el operativo se buscó la detención del agente Carlos Augusto Ramírez Marroquín, por los delitos de cohecho pasivo y abuso de autoridad, sin embargo no pudo ser encontrado.

Los hechos

«Ambos agentes son señalados de participar en los hechos ocurridos el 21 de marzo de 2022, luego de que una persona de nacionalidad colombiana pasó el aérea de migración y aduanas y fue abordado por agentes de la Policía Nacional Civil para realizar inspección a su equipaje y le indican que por llevar mucho equipaje podían deportarlo, a menos que accediera a pagarle $300 dólares de los Estados Unidos para evitarlo», señaló el Ministerio Público.

Mira el video: Las imágenes que pusieron en evidencia a agente de robarle a turista

En redes sociales el video grabado por el denunciante se observa cuando el agente, hoy prófugo de la justicia, le devuelve el dinero sustraído. 

Con información de Rubén Lacán

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM