Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

TSE advierte a tres personas por realizar campaña anticipada

Publicado

el

De cara a las próximas elecciones generales, algunos ciudadanos que buscan postularse para algún cargo publico ya se encuentran realizando campaña anticipada a pesar de no ser permitido.

Neto Bran, Edmond Mulet y Roberto Arzú  fueron notificados por el Tribunal Supremo Electoral por realizar campaña política anticipada. En el caso del alcalde mixqueño, es por crear un podcast e invitar a varios personajes para sostener conversaciones de diversos temas.

Mientras que para Mulet es por la publicidad de su libro, pues se detectaron algunas entrevistas donde se estableció su calidad de «político».

«El Tribunal Supremo Electoral ya había hecho o dicho con anterioridad dos publicaciones informando a la población de abstenerse a realizar este tipo de prácticas ya fueron notificados y de ese cuento deben de cumplir con todo lo que establece la Ley Electoral en el artículo 62 del reglamento«, indicó Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE.

Campaña en redes

Por otro lado, el caso de Arzú se debe a que se encontraron publicaciones haciendo entrega de pipas de agua a distintas comunidades portando una gorra blanca con el lema «Hagamos grande Guate», además de sus mensajes de política gubernamental posteados en las diferentes redes sociales.

«Habría que ver en este caso cómo se acepta todo el procedimiento para que posteriormente el Registro de Ciudadanos establezca qué es lo que procede en cada paso a particular«, agregó Ramírez.

Advertencia

El Tribunal les dio 8 días a partir de la notificación para que suspendan las actividades ya que de no ser así podrían correr el riesgo de no ser inscritos en la próximas elecciones.

Es de resaltar que  durante el proceso electoral anterior, el Registro de Ciudadanos emitió 13 multas por campaña anticipada por un monto de Q5.4 millones.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo