Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

DIACO señala que ha recibido amenazas por su labor de fiscalización

No a todos ha agradado la fiscalización que realiza la DIACO, y es que la directora de esa institución denunció que han sido víctimas de amenazas.

Publicado

el

Mayra Soto, jefa de la DIACO, explicó que la institución ha recibido intimidaciones por los operativos que realizan para evitar la especulación de precios de los combustibles. Según la funcionaria las denuncias ya fueron presentadas ante el MP para garantizar la seguridad del personal de la entidad.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Soto informó que a la fecha la entidad ha recibido 97 quejas por especulación de precios en expendios de combustiles. Para atenderlas, se ha aumentado el número de operativos donde también se verifica la calidad del producto que vende.

Pese a esta situación, la directora dijo que por instrucciones del gobierno central se fiscalice a gasolineras y expendios de gas propano para vigilar que no existan aumentos injustificados, ademas, a partir de la entrada en vigencia de la ley de apoyo a consumidores de gasolina regular y diésel, la población puede denunciar al 1544  a cualquier empresa que incurra en anomalías.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM