Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Exguerrillero César Montes es condenado a 175 años de cárcel por muerte de 3 soldados

El Tribunal de Mayor Riesgo «E» condenó a 175 años de prisión al excomandante guerrillero, César Montes, por la muerte de 3 militares e intentar asesinar a otros 6 miembros de las fuerzas castrenses, hecho registrado en la aldea Semuy 2 de El Estor, Izabal, el 3 de septiembre de 2019.

Publicado

el

Además, los juzgadores impusieron una pena de 16 a 143 años de cárcel a 7 personas más por encontrarlos culpables de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Publicidad

«Le permite al tribunal encuadrar la conducta al acusado en el delito de asesinato de tres personas: Isaías Beleu Caal, Carlos Steven Mayén y César Augusto Leonel Tun, regulado en el artículo 132 numerales 1, 4 y 5; en calidad de autor según los numerales primero, tercero y cuarto del artículo 36 del Código Penal, por lo que debe imponérsele la pena que corresponde. Se demostró que a las 3 perdonas les dispararon en la cabeza y por detrás, sin oportunidad de poder defenderse y que fueron desarmados y perseguidos».

Giammattei se pronuncia por condena

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre la sentencia contra Montes en redes sociales:

«Celebro que César Montes haya sido condenado a 175 años de cárcel tras ser vencido en juicio por el asesinato de 3 soldados en pleno cumplimiento del deber. Hoy se hace justicia en su memoria».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM