Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PGN en desacuerdo con las sanciones que recibieron agentes de seguridad por agresión a niñas

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación informó que no está de acuerdo con las sanciones a las 3 personas que supuestamente agredieron a dos niñas en un centro comercial de la zona 16. Además, indicó que no se responsabiliza por las acciones tomadas por el Ministerio Público.

La PGN señaló que recibió dos denuncias, la primera el 28 de febrero del presente año, la cual indicaba que menores de edad estaban siendo sometidos a mendigar a inmediaciones de un centro comercial en la zona 16, sin embargo, tras varias diligencias no se ubicó a ningún niño.

Video: MP iniciará investigación por agresión a menores de edad en centro comercial de zona 16

Un mes más tarde recibieron otra denuncia por la posible agresión a dos niñas en dicho lugar. Tras este hecho el Ministerio Público indicó que se resolvió en menos de 24 horas a través de un criterio de oportunidad, sancionando a tres personas con la entrega de seis mil quetzales a la entidad AYUVI y 6 mil a un hogar de niños.

Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación indicó que las dos niñas que aparecen en el video aún no han sido localizadas, es por ello que dicha reparación “se toma infundada, ya que la misma no atienden las verdaderas pretensiones y necesidades de los agraviados, ni repara sustancialmente los daños de los que pudieron ser objeto”.

PGN indica que la resolución es infundada y no repara los daños

Las autoridades de la PGN mencionaron que no se responsabilizan de las acciones o decisiones que el MP haya tomado “de manera irresponsable y en completa inobservancia del interés superior del niño y su derecho de opinión, no respetando los derechos y garantías que le asisten a los niños, niñas y adolescentes víctimas.”

 

MP da un plazo de 48hrs a la PGN para localizar a las víctimas

En tanto el Ministerio Público (MP), le da un plazo de 48 horas a la PGN para presentar ante la Fiscalía de Niñez y Adolescencia a las niñas que fueron agredidas.

El escrito señaló que es la cuarta ocasión que les solicita “constatación y rescate” de las menores, pero el resultado ha sido negativo. Agregó que en caso de ser negativa dicha ubicación deberá informar lo más pronto posible para llevar a cabo estrategias en atención al principio superior del niño.

La Procuraduría señaló que es incoherente dicha solicitud, “pese a que se concedió una salida alterna al proceso por el ente investigador y extralimitandose en su requerimiento, aunado a que se imponen acciones que sobrepasan el mandato de la PGN.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM