Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

BLOQUEOS: Salubristas anuncian manifestaciones y se declaran en asamblea permanente

Publicado

el

El Sindicato Nacional San Juan de Dios, filial Hospital Roosevelt anunció que se declaran en asamblea permanente y que realizarán bloqueos para manifestar contra incumplimiento del pacto colectivo.

Publicidad

Los sindicalistas denuncian que fueron violados sus derechos fundamentales establecidos en la ley y Código de Trabajo, como vacaciones, bono 14, aguinaldo, pre y post natal y hora de lactancia y bonos para trabajadores permanente, a pesar de que el personal se ha mantenido al servicio de la población guatemalteca y a pesar de la pandemia.

Los salubristas exigen el cumplimiento del artículo 146 numeral 16-2021 que indica la incorporación de todos los trabajadores por contrato al renglón permanente 011. Además solicitan el reajuste salarial para todos los trabajadores del Ministerio de Salud, sin importar el renglón ya que aseguran que tienen 21 años sin recibir incremento al salario. 

Ante tales medidas los sindicalistas indicaron que se declaran en asamblea informativa permanente los días 4, 5 y 6 de abril.

Además el día miércoles 6 de abril de 2022 estarán bloqueando puntos estratégicos a nivel nacional, así como puntos estratégicos en la ciudad; sin precisar todavía que puntos serán afectados.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM