Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

BLOQUEOS: ¿Cuál es la situación de los puntos bloqueados por manifestantes?

Publicado

el

Tal y como lo anunciaron el pasado martes, salubristas bloquearon distintos puntos del territorio nacional desde las primeras horas de la mañana para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social varias demandas.

Los manifestantes solicitan el cumplimiento inmediato a la incorporación de trabajadores por contrato al renglón 011, así como la creación de nuevas plazas y el mejoramiento a las condiciones de trabajo. Solicitudes que han realizado desde hace poco más de dos años y que aún no se han cumplido.

Uno de los puntos bloqueados por integrantes del sindicato de trabajadores del Hospital General San Juan de Dios fue el km 37, cruce a San Vicente Pacaya, Escuintla.

Las personas pidieron un reajuste de salarios sin importar el renglón al que pertenezcan, además, también exigen la incorporación de todos los trabajadores al renglón permanente 011 y creación de plazas. El secretario del sindicato dijo que de no tener una respuesta de las autoridades de salud los bloqueos continuarán.

Otro de los puntos bloqueados fue el km 37, cruce a San Vicente Pacaya, Escuintla.

Situación de los bloqueos a esta hora

Según informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, PROVIAL, a las 15.45 horas no se reportaba ningún punto bloqueado de los 17 lugares donde estaba interumpido el tránsito por los manifestantes.

Con información de Arlett González y Marlon Hidalgo

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM