Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presentan el plan SINAPRESE para garantizar seguridad durante la Semana Santa

La CONRED y otras instituciones gubernamentales presentaron el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa cuyo propósito es garantizar la seguridad de los guatemaltecos durante la semana mayor debido al gran número de viajeros que visitan playas, balnearios y departamentos en todo el país. Este año serán 15 los campamentos y 12 puestos de control los encargados de monitorear la afluencia de personas.

Publicado

el

Quedan pocos días para que los guatemaltecos disfruten el descanso de  Semana Santa y ante ello las autoridades ya se encuentran listas  para atender emergencias.

Publicidad

Las brigadas estarán integradas por elementos de PROVIAL, PNC, Cruz Roja, bomberos  y paramédicos desplegados a nivel nacional en atención a cualquier emergencia en destinos turísticos o sobre la cinta asfáltica.

Las autoridades enfatizaron que los ciudadanos no deben olvidar que aún permanece la pandemia, por lo que no deberán olvidarse de los protocolos de prevención.

El SINAPRESE entrará en vigencia este viernes 8 de abril y finalizará el lunes 18 de marzo, el teléfono habilitado por CONRED para reportar cualquier emergencia es el 119 y de inmediato las autoridades coordinarán la atención necesaria.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM