Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SINAPRESE presenta resultados de emergencias, operativos e incidencias durante Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades del Ejecutivo presentaron los resultados del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa así como las emergencias atendidas en todo el país.

Autoridades gubernamentales presentaron el informe al cierre del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa.  Un total de 405 personas fueron atendidas por diferentes circunstancias, se reportaron 123 emergencias viales. A nivel nacional 3 personas murieron ahogadas, 41 personas extraviadas pero fueron localizadas, 67 resultaron heridas y 33 hospitalizadas.

«El Comparativo anual del SINAPRESE podemos observar en el comparativo que el año 2022 fueron atendidas 405 personas, servicios de información 8 mil 602 en igual forma 124 servicios mecanismos , traslados mecánicos», señaló Óscar Cossío, secretario ejecutivo de la CONRED.

Operativos en carreteras

Los operativos viales instalados en las principales carreteras detectaron algunas infracciones en buses extra urbanos que ya fueron sancionados.

«Fueron impuestas 110 sanciones , específicamente a pilotos de buses fueron sancionados 30 y 18 por alza en pasaje», indicó Rocael Herrera, director de PROVIAL.

Turismo

Las playas del sur fueron abarrotadas por miles de veraneantes, mientras que en la capital y la Antigua Guatemala la fe de los guatemaltecos quedó demostrada con la cantidad de personas que asistieron a presenciar los cortejos procesionales, actividades que favorecieron la reactivación del turismo en 9 departamentos.

«Antigua Guatemala tuvo un 100% de ocupación, Retalhuleu un 92%, las playas del pacifico un 98%, Petén un 97%, Quetzaltenango un 95%, Izabal un 94%, Atitlán un 92% y las verapaces 91%, esto es un reflejo de que el sector turismo está en recuperación», dijo Anayansy Rodríguez, directora del INGUAT.

Las autoridades informaron que poco más de 93 mil colaboradores entre policías, brigadistas de tránsito, cruz roja guatemalteca, bomberos y salva vidas trabajaron durante la semana mayor para garantizar la seguridad de los visitantes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM