Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

BLOQUEOS: Esta es la situación actual de los puntos bloqueados hoy

Publicado

el

El Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, decidió salir a manifestar a las calles su descontento ante el incremento al precio de los productos de la canasta básica, el costo de los combustibles y por la corrupción.

Los organizadores hicieron el anuncio desde el pasado viernes, y hoy llegaron desde temprana hora a los lugares establecidos con banderas, carteles y altavoces.

Gobernación actuó: Presidencia

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia dijo que el  Ministerio de Gobernación llevó a cabo acciones para dispersar los bloqueos a nivel nacional, permitiendo la locomoción del resto de ciudadanos, esto en atención y obedecimiento al amparo provisional que  la Corte de Constitucionalidad emitió a favor de la Cámara de Comercio.

El funcionario enfatizó que el Ejecutivo respeta el derecho de petición y manifestación de todos los grupos sociales, siempre y cuando estén abiertos al diálogo para la resolución de conflictos.

Situación de las carreteras

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, PROVIAL, a las 17.30 horas, los 25 puntos bloqueados este día por los manifestantes, ya se encuentran liberados, y no se reportan complicaciones en el tránsito.  

De acuerdo con representantes de CODECA, volverán a hacer los plantones este 26 de abril.

Con información de Marlon Hidalgo y André Yancor 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM