Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Elecciones USAC: Hoy será la elección a nuevo rector de la máxima casa de estudios

Publicado

el

Este miércoles 27 de abril, a partir de las 10:00 horas se realizará la elección del nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en el Salón General Mayor del Museo (Musac).

Publicidad

La votación se llevará a cabo con los 170 representantes de los 34 cuerpos electorales, los cuales fueron conformados por 100 estudiantes y docentes.  Así como 70 representantes de los 14 colegios profesionales. 

Los cinco candidatos que participaron para llegar a la Rectoría de la Usac son: Erwin Calgua, Walter Mazariegos, Jordán Rodas, Luis Suárez y Carlos Valladares. 

Los requisitos para optar al puesto de rector los regula el artículo 27 de la Ley Orgánica de la USAC: ser originario de Centroamérica, ser titulado o incorporado en alguna de las facultades de la Usac, haber ejercido la docencia universitaria por lo menos cinco años, estar en el goce de sus derechos civiles y ser del estado seglar. 

Oposición

El sindicato de trabajadores de la USAC exigen que el proceso sea un ejemplo para el pueblo de Guatemala de una democracia inclusiva y transparente. Además rechazan toda opinión jurídica en el presente proceso eleccionario que sea emitida por personas que tengan conflicto de intereses, como el caso del Licenciado Luis Fernando Cordón Lucero, Director de Asuntos Jurídicos y miembro del Consejo Superior Universitario en representación de los docentes de la Facultad de Humanidades. 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM