Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Qué va a pasar con el uso de la mascarilla y los aforos? Esto respondió Salud

Publicado

el

El Ministerio de Salud señaló por medio de un mensaje en cadena nacional las nuevas medidas que regirán en el regreso a la nueva normalidad, tras registrarse un descenso sostenido de los casos de coronavirus.

Según indicó Francisco Coma, titular de la cartera, en marzo se reportó una positividad promedio del 16% y en abril se ha mantenido en un 7.7% promedio. Además la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 de pacientes moderados y graves se ha mantenido en un 5%.

«Al analizar los indicadores se ha validado que efectivamente como país, ya cumplimos con lo establecido en el Acuerdo Ministerial 146-2020, donde se estipulan las condiciones del regreso a la nueva normalidad», dijo Coma.

La primera medida que anunciaron las autoridades es la eliminación de los límites establecidos en cuanto a los aforos en diferentes espacios y ambientes, tanto en lugares cerrados como abiertos.  Recomiendan el distanciamiento físico y el uso de gel o lavado de manos. 

Respecto al uso de mascarilla, esta deberá seguirse utilizando en espacios abiertos y cerrados en los municipios en alerta roja. Mientras en que en los municipios en alerta naranja o amarilla deberá usarse en espacios cerrados

Coma agregó que en los próximos días se estarán publicando los acuerdos ministeriales con las nuevas medidas que deberán implementarse en los distintos espacios y actividades, tanto las educativas, económicas y técnicas. 

La vacunación y las pruebas para detectar coronavirus continuarán realizándose y tienen insumos suficientes para la demanda, señaló el funcionario.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM