Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Mandatario designará a Fiscal General y jefe del MP antes del 16 de mayo

Publicado

el

Los primeros días del mes de mayo serán decisivos para el Ejecutivo, pues de acuerdo con la ley, el mandatario debe anunciar su decisión sobre el profesional designado para ser el nuevo fiscal general.

Publicidad

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, anunció que antes del 16 de mayo el presidente Alejandro Giammattei dará a conocer su decisión sobre la designación del nuevo fiscal General y jefe del MP. Pero antes procederá a realizar una revisión del Olán de trabajo y las propuestas de cada candidato.

Sobre el proceso de elección de fiscal general, varios sectores sociales han manifestado su inconformidad, de acuerdo con el secretario, la presidencia respeta el derecho de manifestación de la población.


Kevin López Oliva, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia «Haciendo uso de la libertad de expresión que siempre se ha protegido que siempre se ha garantizado en este gobierno en el cual siempre han manifestado sus preocupaciones sin embargo esa decisión del presidente no solo es constitucional sino es soberana por sobre todo»

López Oliva, indicó que la decisión del presidente Giammattei se basará en la meritocracia, el desempeño profesional de los aspirantes y su experiencia en el administración pública.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM