Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Católicos celebran inicio del mes de la Virgen con festiva procesión

La Cofradía del Rosario del Templo de Santo Domingo realizó su tradicional procesión con motivo de la Festividad de la Rosa, dedicada a la Virgen del Rosario y que marca el inicio de actividades del mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María.

Publicado

el

El primer domingo de mayo tiene lugar una fiesta de la Orden de Predicadores, donde se bendicen en la misa de este día las rosas llamadas del Rosario, en recuerdo a los misterios que compone la oración del Santo Rosario. 

Publicidad

La procesión con la réplica de la Virgen del Rosario fue acompañada por decenas de fieles quienes iban rezando el rosario durante el recorrido. El color blanco predominaba en el traje de las damas ya que se trata de una festividad, mientras que los caballeros portaron a la Virgen con traje oscuro. 

Esta actividad trajo a las calles de vuelta las tradicionales procesiones festivas, que tienen su propia identidad ya que van acompañadas de música festiva y sones guatemaltecos. En mayo tienen lugar varias procesiones dedicadas a diferentes advocaciones de la Virgen. 

En el adorno del anda se hizo un homenaje al personal médico por su lucha contra el coronavirus, a los pies de la imagen de la Virgen iba el símbolo de los galenos, el caduceo de Mercurio, compuesta por una vara alada con dos serpientes entrelazadas, en color oro y plata, así como un estetoscopio. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM